miércoles, 22 de junio de 2022

VIII Muestra Cinematográfica de Moyuela. Novedades y Bases de un nuevo certamen.

 


BASES DEL I CERTAMEN AUDIOVISUAL

"PATRIMONIO DE MOYUELA"

 

La temática obligada será en este periodo 2022-2023: "Cuevas de Moyuela".

 

 

-1. La duración máxima es de 5 minutos.

 

-2. A realizar desde el 2 de julio de 2022 hasta el 15 de mayo de 2023.

 

-3. La fecha límite para la recepción de trabajos será el 16 de mayo de 2023.

 

-4. Se establecen 2 categorías:

a) Los grabados con medios profesionales

b) Los que usen formatos "amateur"

 

-5. El comité de selección escogerá 4 vídeos como finalistas. 2 de formato profesional y 2 "amateur".

 

-6. El Comité de selección estará compuesto por los responsables de la Muestra Cinematográfica de Moyuela, la Asociación Cultural Arbir-Malena de Moyuela, un representante del Ayuntamiento, uno del Grupo de trabajo de las Cuevas en Moyuela, uno de la Asociación de Jóvenes, uno de la Asociación de Mujeres y otro de la Asociación de Mayores.

 

-7. En el acto público de visionado de los 4 nominados, durante la IX Muestra Cinematográfica de Moyuela, se llevará a cabo  el voto del público para la elección de los ganadores que obtendrán premios de 750 euros para el trabajo "profesional" y 250 para el"amateur".

 

-8. El concurso está abierto a cualquier persona qué desee presentarse, siempre y cuando la temática incluya como elemento fundamental las cuevas de Moyuela, dure como máximo 5 minutos y la realización del mismo haya sido durante el periodo citado.

 

-9. Los trabajos serán envíados vía internet a los correos robersan.lopez@gmail.com y moyuela@dpz.es, indicando sus datos de identificación, características técnicas, créditos del trabajo y la categoría en la que quiere intervenir (profesional o "amateur").

 

-10. El Comité de selección tendrá la potestad de admitir o no los trabajos enviados (duración, etc...) y, si fuera necesario, modificar la adscripción a la categoría propuesta por los concursantes, una vez analizadas las características técnicas de las propuestas audiovisuales recibidas.


Además, tendremos como padrino del evento a Eugenio Monesma, Premio Simón de Honor 2022, prestigioso documentalista de ya larga trayectoria, que nos saludará en un vídeo grabado para recordarnos y presentarnos su trabajo de 2001 Las cuevas de Moyuela.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.