martes, 19 de abril de 2016

III Muestra Cinematográfica de Moyuela

El día 2 Julio os convocamos a la III Edición de la Muestra Cinematográfica de Moyuela.


La tercera edición de la Muestra Cinematográfica de Moyuela tendrá este año seis cortometrajes y una exposición dedicada a los maestros del cartel de cine españoles.



El cortometraje documental Cine de papel. El cartel de cine en España (1996), de Domingo Moreno, servirá como complemento a la exposición.

Veremos, además, cinco cortometrajes con temas y géneros diversos.



Descubriendo a Mosén Bruno (2015), escrita y dirigida por Maxi Campo, nos lleva de viaje por el Pirineo Oscense. Nos cuenta la leyenda de un cura muy particular a partir del viaje de Richard (interpretado por Jesse Johnson), un joven americano, que se adentra en el Valle de Chistau hasta la localidad de Saravillo, cámara en mano, en busca de testimonios sobre las andanzas de Mosén Bruno Fierro, personaje de leyenda del que le ha hablado su abuela desde pequeño, y sobre el que ahora pretende hacer un trabajo documental. Las experiencias de esos días cambiarán su vida para siempre.



Milkshake Express (2015), de Miguel Casanova,  sigue el último día de campaña electoral del PNC, Partido del Nuevo Cambio, el preferido para ganar las próximas elecciones generales en nuestro país, y su carismática líder, Valentina Garrido, interpretada con brillantez por María José Moreno, una de las mejores actrices aragonesas que incorpora con brillantez a un personaje de la política, inventado, pero al que no sería tan difícil buscarle paralelismos en nuestro presente.



Nemo (2015), de Felipe Sanz, que apuesta en su ópera prima, por una trama compleja que nos cuenta cómo un hombre solitario (Armando del Río) comienza a pensar que es parte de un experimento cuando descubre que su molesto vecino y unas extrañas llamadas guardan relación con un tal Dr. Vargas. Una historia sobre cómo los recuerdos afectan al desarrollo de la personalidad y cómo nos ven los demás y la manera en que afrontamos las situaciones del día a día. “Un poco lo que pasa en el cine, esa sucesión de frames que vemos y que nos creemos. Son todo mentira, ilusiones”, en palabras del propio realizador. Felipe Sanz ha logrado contar con unos estupendos actores, ya que además de Armando del Río, ha contado con Luisa Gavasa y Rufino Ródenas.



Portrait of a Wind-Up Maker (2015), de Darío Pérez, es un corto hecho enteramente en 3d. Todas las imágenes han sido generadas por ordenador. Nos cuenta la historia de Chema, un arquitecto español expatriado que vive en Amsterdam, lugar en el que ha reconstruido su vida creando juguetes de cuerda a partir de objetos reciclados…, casi como el mismo Darío Pérez, director, guionista, animador y artista 3D, nacido en Calatayud.




Trashumantes (2015), de Eduardo Laplaza y Joan Albert Planell, es un trabajo documental que nos relata cómo a finales de junio miles de cabezas de ganado son trasladadas a la cara norte de la Sierra de Gredos. Un viaje milenario que, en gran medida, ha conformado parte de la riqueza cultural y paisajística de España. Sin embargo su continuidad está amenazada por nuestro actual modelo de progreso. Eduardo Laplaza, realizador de RTVE, y en concreto de la serie El escarabajo verde, decidió acompañar a los pastores en ese recorrido milenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.